jueves, 14 de julio de 2011

R.textos administrativos. IRMA DE LOS ÁNGELES HERNANDEZ MELGAR. CARNET: 32-23660-2011 MELGAR

Informes.

El concepto de informes, como derivado del verbo informar, es la descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata de la acción y el efecto de informar.

Características del informe

Normalmente se realiza como respuesta al encargo de una persona, de una empresa o de una institución, que solicita el texto para evaluar el resultado de un proyecto anterior o con vistas a emprender una actuación u otra.

En este tipo de documentos predomina la finalidad informativa, a la que se suma con frecuencia la valoración de los datos y propuestas de actuación que permiten tomar las decisiones más adecuadas. Por este motivo, el informe ha de estar redactado con un lenguaje claro, preciso y objetivo mediante el que se exponen datos, análisis comparativos y posibles repercusiones de los estudios realizados.

En la actualidad, es muy frecuente la difusión de informes sobre temas políticos, sociales o económicos en los medios de comunicación escritos, tanto en los periódicos de información general como en la prensa especializada.

Un informe consiste de varias secciones, incluyendo el Encabezado del informe, el Encabezado de página, el Encabezado de grupo, Detalles, Pie de grupo, Pie de página y Pie del informe.

Cada sección del informe está hecha de un serie de líneas. Cuando un objeto base-texto es ubicado en una sección, es ubicado de tal manera que su base se ajuste a una línea de la sección. Luego, la altura de la línea es ajustada por el controlador de la impresora de tal manera que sea suficiente para albergar el objeto.

En resumen, la altura de una línea está determinada por el objeto basado en texto con tamaño de fuente más grande, ubicado en esa línea.

  • Si se ubica otro objeto basado en texto en la misma línea con un tamaño de fuente mayor que el del primer objeto, la altura de la línea se extiende para albergar el segundo objeto.
  • Si se ubica otro objeto basado en texto en la misma línea y con tamaño de fuente aún mayor, la altura de la línea se aumenta nuevamente para albergar el tercer objeto.

A medida que se agregan objetos base-texto al informe, ya sea en la misma o en diferentes secciones, la altura de la línea se ajusta para acomodar las diferentes fuentes. Debido a que el espaciado vertical es determinado por el controlador de la impresora, se hace difícil crear informes diseñados para formas preimpresas cuando éstas van a ser reproducidas en diferentes entornos.

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