Memorándum.
Es un texto que se redacta generalmente de manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse para recordar algún evento, dar avisos, indicaciones, etc. También se le llama memorando y se conforma por lo general de las siguientes partes.
· Nombre de la persona a la que se dirige el Mensaje.
· Fecha y lugar o nombre de la empresa
· Texto
· Firma del que lo escribe en representación de la empresa
La palabra "memorándum" es un cultismo reciente que nos llega del latín. Significa "algo que hay que recordarse". Se refiere a una nota escrita, menos formal que una carta.
Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.
Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes:
- El nombre de la persona a quien va dirigido.
- El nombre del remitente.
- La fecha.
- El asunto.
- El texto.
- Y la firma del remitente.
Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.
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