La carta.
Consigo multitud de temas y ámbitos laborales en los que nos podemos mover. El rango laboral es tan amplio que no existe un formato de carta de trabajo en sí, sino que debemos profundizar en el verdadero sentido de la carta de trabajo que queremos redactar. Desde cartas para solicitar un trabajo, hasta cartas de despido, de renuncia a un empleo, de baja laboral, o de invitación a trabajar.
En esta ocasión vamos a tratar el tema del formato carta trabajo como una solicitud por parte de una persona sin trabajo y que desea trabajar.
En este caso vamos a tratar la carta de trabajo en la que los participantes no se conoces. Esto es, el trabajador no conocer al empleador, ni el empleador al solicitante. En caso de que estas dos personas se conocieran o existiesen lazos afectivos de amistad por medio, estaríamos hablando del Un modelo de carta orientado al mundo laboral que lleva formato carta para solicitar un favor.
1.- El candidato deberá dar a conocer porqué está interesado en ser parte del equipo de esa empresa |
2.- El candidato deberá demostrar cuál es su punto de diferenciación de los demás participantes y por ende porqué es interesante para la empresa. San salvador 14 de julio de 2011. Licenciado: Martín González. Gerente de pollo campero soyapango. Saludos cordiales. De esta forma le solicito que mede una oportunidad de empleo en una plaza bacante que se anuncio, en El diario de hoy el día 05 de julio del presente año, como auxiliar de gerencia de recursos humanos. Estudio primer año de psicología en la Universidad Tecnológica de El salvador. Estudie bachillerato general en el complejo educativo san Martín. Estoy en la disponibilidad de aprender para que esta empresa tenga mejores resultados. Solicite autorización para presentar las siguientes referencias: Señor. Roque Mendoza teléfono. 74879170. Señora. Maribel Hernández teléfono. 79936480. Estoy disponible para asistir a una entrevista personal con usted puede comunicarse conmigo al teléfono: 71152254. Gracias por su atención. Irma de los Angeles Hernández Melgar.
Memorándum. Es un texto que se redacta generalmente de manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse para recordar algún evento, dar avisos, indicaciones, etc. También se le llama memorando y se conforma por lo general de las siguientes partes. · Nombre de la persona a la que se dirige el Mensaje. · Fecha y lugar o nombre de la empresa · Texto · Firma del que lo escribe en representación de la empresa La palabra "memorándum" es un cultismo reciente que nos llega del latín. Significa "algo que hay que recordarse". Se refiere a una nota escrita, menos formal que una carta. Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes:
Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje. Memorándum. Para: fares Hernández, gerente de pollo campero. De: David cruz, director de pollo campero. Asunto: reunión de personal para capacitación. Fecha: 14 de julio 2011. De esta manera le solicito que le comunique al personal que habrá una reunión urgente de personal, donde se capacitaran a los nuevos empleados el día viernes 13 de julio de 2011 en el pollo campero de plaza soyapango a las 10:00 am. Llegar puntual por que se evaluara asistencia. |
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