miércoles, 29 de junio de 2011

R: LA REDACCION. Irma de los Angeles Hernandez Melgar. carnet: 32-2360-2011

La redacción.

¿Qué es redacción?

Redactar proviene de latín redijere que significa poner en orden las ideas por medio de la escritura.

La redacción es la habilidad de escribir ordenadamente las ideas antes pensadas, Con, coherencia, cohesión y adecuación.

La coherencia: capacidad de desarrolla y lanzar ideas, manifestar emoción por escrito.

La cohesión: concordancia que hay entre género y número.

La adecuación: el tipo de texto, el uso adecuado de espacio.

Requerimiento de la redacción moderna.

-A la espera de. –A la vez.

-A la misma vez. – Adjunto.

-Adjunto le incluyo. – Agradezco.

-Agradeciendo la intención. – Durante el gobierno.

-Anticipo mis agradecimientos. – Desde el punto de vista.

-Bajo el gobierno. – Sobre esa base.

-Bajo el punto de vista. –Para.

-Bajo esa base. – Excepto.

-Con el fin, con el objetivo. – De acuerdo a.

-Con excepción de. –El balance de la cuenta.

-Espero, esperamos. – El base a.

- En el día de hoy. –Hoy.

-Gracias anticipadas. – Gracias.

-Por este medio. – Le informo que.

-Tengo a bien. – Me complace.

-Durante el curso de. – Durante el curso.

- De acuerdo con.

- El saldo con la cuenta.

-Con base en.

Mensaje artificial.

Muy señor mío.

Tengo el honor de dirigirme a usted.

De mi mayor consideración.

Espero vuestra anuencia.

Su obsecuente servidor y amigo.

Elevo a su despacho.

Mensaje natural.

Señor Martínez.

Me complace comunicarme.

Un saludo cordial, señor López.

Espero su autorización.

Hasta otra ocasión.

Le comunico.

El texto: es una unidad lingüística con sentido completo.

Características del texto escrito.

Fondo, forma: tema y escritura.

Coherencia, cohesión: es la relación comprensible gramatical entre sus diferentes unidades.

Presentación adecuada: el tipo de texto, al uso adecuado del espacio (titulo, viñetas. Etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario